martes, 16 de marzo de 2010

ALIANZA ESTRATEGIA MEXDER


Comunicado de Prensa Relación con Inversionistas BMV Relación con Medios BMV Media Contacts CME Investor Contacts CME Ramón Güémez 53 42 95 94 Guillermo Medina 53 42 90 31 Mary Haffenberg John Peschier 53 42 95 94 53 42 90 31 31.930.3435 312.930.8491
rguemez@bmv.com.mx gmedina@bmv.com.mx
news@cmegroup.com

CME Group, Bolsa Mexicana de Valores y MexDer anuncian alianza estratégica

México D.F., 8 de marzo de 2010 – La Bolsa Mexicana de Valores, SAB de CV, y el CME Group, líder en el mercado mundial de derivados, anunciaron hoy la firma de una alianza estratégica.
Esta alianza incluye un acuerdo de ruteo de órdenes para productos derivados entre ambos mercados. CME ha adquirido acciones de la Bolsa por un equivalente al 1.9% del capital de la misma, en aproximadamente $17 millones de dólares. Adicionalmente el Fideicomiso de Control de la BMV ha otorgado al CME el derecho para proponer a un miembro del Consejo de Administración de la BMV y se ha firmado un memorándum de entendimiento sobre actividades que puedan fortalecer esta alianza entre los dos mercados. Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas. En el caso de la BMV, los productos derivados se operan a través de su subsidiaria MexDer. El acuerdo de ruteo de órdenes es exclusivo para el CME, quien será el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la Bolsa - sin incluir a Latinoamérica, y es exclusivo para la Bolsa, como proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados del CME en México. El memorándum de entendimiento incluye las demás actividades conjuntas por explorar, tales como el desarrollo de nuevos productos, promoción, capacitación para clientes y un acuerdo de liquidación que permitirá a cada empresa liquidar operaciones de clientes de la otra. Adicionalmente, el grupo CME facilitará pláticas entre el propio CME, la Bolsa y BM&FBOVESPA de Brasil, su Socio Estratégico Global para explorar nuevas oportunidades de negocios.

"Latinoamérica es un mercado clave para CME Group" comentó Terry Duffy, Presidente Ejecutivo del grupo CME. "Estamos muy complacidos por esta alianza con BMV, que contribuye a expandir nuestra estrategia global y a ofrecer a nuestros clientes acceso a otros servicios y productos a través de la red de distribución CME Globex, y permitir a la BMV aumentar su distribución en Norteamérica." "Con México como la economía número 13 a nivel global, y uno de los socios comerciales más significativos para nuestro país, nos complace trabajar con la BMV y facilitar así la administración global de riesgos entre los participantes de nuestros respectivos mercados", añadió Craig Donohue, Director General del CME. "Además de proveer a nuestros clientes con productos muy líquidos referenciados a tasas de interés, índices accionarios, monedas, mercancías, energía y metales, este acuerdo de ruteo recíproco de órdenes anunciado hoy pronto otorgará un acceso muy eficiente a través de nuestra plataforma electrónica de negociación, CME Globex, hacia mercados en Brasil, México, Corea del Sur, Dubái y Malasia". "A través de este acuerdo, la Bolsa incrementa su presencia en los mercados internacionales. Una mayor distribución de nuestros productos derivados permitirá fortalecer la estrategia de atraer más inversionistas a México. El acuerdo permitirá a los inversionistas internacionales un fácil acceso a MexDer, mejorando la liquidez del mercado de derivados y contribuyendo al desarrollo del mercado local, al mismo tiempo que permitirá a los inversionistas mexicanos tener más instrumentos para manejar sus portafolios de inversión", comentó Luis Téllez, Presidente y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo de ruteo de órdenes empezará a funcionar en el 2011, y dará a los clientes de la Bolsa acceso a los contratos de derivados del CME en materia de tasas de interés, tipo de cambio, índices de referencia de los mercados de capitales, energía, petróleo, metales y materias primas. Adicionalmente, permitirá a los clientes del CME acceder a los productos relativos a acciones, índices de referencia de los mercados de capitales y tasas de interés de MexDer. Para mayor información, por favor visitar www.bmv.com.mx Como asesor legal para la BMV actuó Robles Miaja Abogados S.C. * * *

domingo, 14 de marzo de 2010

EJEMPLO DE UEN DE DISNEY

Disney Online (DOL), una división dentro de WDIG, es responsable del desarrollo de experiencias mágicas en Disney.com donde los niños y sus padres contactar con la marca Disney a jugar, aprender y explorar. Currently, there are 45 Disney branded Web sites around the globe. En la actualidad, hay 45 sitios web de marca Disney en todo el mundo. DOL works closely with all of the strategic business units of TWDC to deploy and integrate world-class Internet sites that expand the distribution channels of each individual business unit, linking them as a whole in a cross-promotional home on the Internet. DOL trabaja en estrecha colaboración con todas las unidades estratégicas de negocios de TWDC para implementar e integrar el mundo los sitios de Internet de clase que ampliar los canales de distribución de cada unidad de negocio individual, vinculándolas en su conjunto en una cruz-casa de promoción en Internet.
Sabemos que Disney es una gran empresa y los que hemos leido alguno de los libros de los que habla esta empresa sabemos que todo lo maneja estrategicamente desde la musica, los detalles de cada cosa que esta dentro del parque de diversiones, los hoteles, las personas que trabajan
dentro y fuera del parque asi como la venta de cada producto que se vende dentro del parque, pero ahora no solo vemos eso si no que tambien por internet esta manejado estrategicamente y que por ser una empresa muy grande a mi parecer suponia que tenia que estar manejada por una UEN.
Tambien por internet esta manejada asi y cada vez crea mas lineas de que sus clientes esten en contacto con sus personajes favoritos y mantenerlos mas cerca de la organizacion y que todos sean clientes estrellas para ellos.
Ami punto de vista es de las mejores organizaciones que pueden existir, asi como un dia escuche decir de como es que manejaban cada cosa dentro de esta empresa al DIRECTOR GENERAL DE MARKETING DE DISNEY que acudió a la Facultad para darnos una conferencia acerca de su empresa y nosmostró imagenes impresionantes y dio ejemplos de como es q para ellos todo se basa en buscar momentos felices y de magia para cada uno de sus clientes.

UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

Se entiende por unidad estratégica de negocio (UEN) ("strategic business unit" [SBU]) un conjunto homogéneo de actividades o negocios, desde el punto de vista estratégico, es decir, para el cual es posible formular una estrategia común y a su vez diferente de la estrategia adecuada para otras actividades y/o unidades estratégicas.

Las ideas básicas del concepto de UEN son:- Múltiples actividades o negocios que llevan a una posición competitiva en cada actividad, en lugar de la posición competitiva global.

- Entorno competitivo específico que requiere competencias distintas, planteando situaciones de decisión y acción diferente en cada actividad.

- Existe la posibilidad de reagrupar actividades similares a fin de buscar las posibles sinergias, reduciendo el trabajo de los directivos.

La identificación de las UEN se puede realizar a partir de las tres siguientes dimensiones:· Grupos de clientes:

Que atiende al tipo de clientela al cual va destinado el producto o servicio.

· Funciones: Necesidades cubiertas por el producto o servicio.

· Tecnología: Forma en la cual la empresa cubre a través del producto o servicio la necesidad de la clientela.