lunes, 24 de mayo de 2010

FASES DE LA PLANEACION DE UNA EMPRESA LLAMADA "REMEDIOS MAGICOS"

Este trabajo fue realizado por algunos compañeros y yo enla materia de mercadotecnia, pero el trabajo se baso en una micro empresa yel trabajo que se realizó fue de un PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION y lo basamos en esta empresa, pero para realizarlo utilizamos algunas fases de la planeación.
Mision
La misión de Remedios Mágicos es otorgar un producto diferente al público, y que a la vez sea divertido, combinando la risa con el gusto por lo picante y dulce de la confitería
Visión
Se ha logrado crear acuerdos con los mejores artesanos de confitería y dulceria mexicana para entregar u producto que satisfaga las necesidades del cliente, logrando así posicionarnos en España comola empresa líder del mercado.

Se realizó un nalísis FODA

Fortalezas
-Originalidad en el diseño del empaque, envase del producto a exportar
-Identidad propia
-Elevado nivel de compromiso conla empresa

Debilidades
-Falta de financiamiento
-Falta de apoyo gubernamental
-Mayores barreras al comercio
-Mercado Interno pequeño
-Escaso nivel de posicionamiento en otros mercados
-Falta de organización formal

Oportunidades
-Comercio mundial de golosinas en crecimiento
-Apertura de nuevos mercados
-Promoción dela confitería en el exterior
-Mayor desarrollo de canales de distribución e innovación de productos

Amenazas
-Cambios en los hábitos de consumo
-Dificultades para el acceso al mercado Español
-Nuevas trabas no arancelarias con respecto a la calidad
-Crisis Mundialactual
-Tipo de cambio

ESTE ES PARTE DEL TRABAJO QUE SE REALIZÓ

lunes, 3 de mayo de 2010

VENTAJA COMPETITIVA BIMBO

Bimbo ha sido una empresa lider en lo que se refiere a su mercado pero como es que ha logrado ser lider?.
Pues esta compañía ha creado varias estrategias en las que se basa para crear una ventaja competitiva y seguir siendo este lider.

1-ESTRATEGIA DE PRODUCTO:"desarrollan productos saludables e innovadores"
, Bimbo escucha a los clientes.

2-ESTRATEGIA DE MARCA:"establecen relaciones a largo plazo con los consumidores"
El que el consumidor recuerde las marcas con las que ha crecido y no las olvide, crear un consumidor fiel.

3-ESTRATEGIA DE PENETRACION EN EL MERCADO: "llegan cada día a más consumidores"

4-ESTRATEGIA DE INCREMENTO DE MÁRGENES: "incrementar la eficiencia para crear valor" tecnología propia

5-ESTRATEGIA DE ADQUICISIONES: "identifican nuevas oportunidades de crecimiento", el crecimiento que ha tenido alrededor del mundo.

6-ESTRATEGIA DE EXTENCIÓN DE TALENTO: "impulsan el desarrolo de sus colaboradores",
es una de las mejores empresas para trabajar y en ello tambien se compite.

Para grupo bimbo su ventaja competitiva más importante es la número tres llegar a los puntos de venta más alejados, abarcar un mejor mercado y si se puede todo, su competencia serían las panaderías caseras y es por eso que trata de llegar a los puntos más alejados.

Creo que no solo se ha enfocado a sus productos y a extenderse si no que tambíen es muy reconocida por una empresa donde se puede trabajar, donde el ambiente de trabajo cuentan que es magnifico y que eso motiva mucho mas a sus trabajadores.

Estas ventajas les ha funcionado muy bien, por que han conseguido ser la empresa lider en su ramo.