domingo, 14 de marzo de 2010

EJEMPLO DE UEN DE DISNEY

Disney Online (DOL), una división dentro de WDIG, es responsable del desarrollo de experiencias mágicas en Disney.com donde los niños y sus padres contactar con la marca Disney a jugar, aprender y explorar. Currently, there are 45 Disney branded Web sites around the globe. En la actualidad, hay 45 sitios web de marca Disney en todo el mundo. DOL works closely with all of the strategic business units of TWDC to deploy and integrate world-class Internet sites that expand the distribution channels of each individual business unit, linking them as a whole in a cross-promotional home on the Internet. DOL trabaja en estrecha colaboración con todas las unidades estratégicas de negocios de TWDC para implementar e integrar el mundo los sitios de Internet de clase que ampliar los canales de distribución de cada unidad de negocio individual, vinculándolas en su conjunto en una cruz-casa de promoción en Internet.
Sabemos que Disney es una gran empresa y los que hemos leido alguno de los libros de los que habla esta empresa sabemos que todo lo maneja estrategicamente desde la musica, los detalles de cada cosa que esta dentro del parque de diversiones, los hoteles, las personas que trabajan
dentro y fuera del parque asi como la venta de cada producto que se vende dentro del parque, pero ahora no solo vemos eso si no que tambien por internet esta manejado estrategicamente y que por ser una empresa muy grande a mi parecer suponia que tenia que estar manejada por una UEN.
Tambien por internet esta manejada asi y cada vez crea mas lineas de que sus clientes esten en contacto con sus personajes favoritos y mantenerlos mas cerca de la organizacion y que todos sean clientes estrellas para ellos.
Ami punto de vista es de las mejores organizaciones que pueden existir, asi como un dia escuche decir de como es que manejaban cada cosa dentro de esta empresa al DIRECTOR GENERAL DE MARKETING DE DISNEY que acudió a la Facultad para darnos una conferencia acerca de su empresa y nosmostró imagenes impresionantes y dio ejemplos de como es q para ellos todo se basa en buscar momentos felices y de magia para cada uno de sus clientes.

2 comentarios:

  1. son todos los juegos en linea q aparecen en su pag de internet, todos los articulos de cada una de las peliculas que manejan, todo lo tiene acomodado por peliculas y personajes de estas asi como los juegos de cada una de ellas, los muñecos de estas.

    ResponderEliminar