lunes, 3 de mayo de 2010

VENTAJA COMPETITIVA BIMBO

Bimbo ha sido una empresa lider en lo que se refiere a su mercado pero como es que ha logrado ser lider?.
Pues esta compañía ha creado varias estrategias en las que se basa para crear una ventaja competitiva y seguir siendo este lider.

1-ESTRATEGIA DE PRODUCTO:"desarrollan productos saludables e innovadores"
, Bimbo escucha a los clientes.

2-ESTRATEGIA DE MARCA:"establecen relaciones a largo plazo con los consumidores"
El que el consumidor recuerde las marcas con las que ha crecido y no las olvide, crear un consumidor fiel.

3-ESTRATEGIA DE PENETRACION EN EL MERCADO: "llegan cada día a más consumidores"

4-ESTRATEGIA DE INCREMENTO DE MÁRGENES: "incrementar la eficiencia para crear valor" tecnología propia

5-ESTRATEGIA DE ADQUICISIONES: "identifican nuevas oportunidades de crecimiento", el crecimiento que ha tenido alrededor del mundo.

6-ESTRATEGIA DE EXTENCIÓN DE TALENTO: "impulsan el desarrolo de sus colaboradores",
es una de las mejores empresas para trabajar y en ello tambien se compite.

Para grupo bimbo su ventaja competitiva más importante es la número tres llegar a los puntos de venta más alejados, abarcar un mejor mercado y si se puede todo, su competencia serían las panaderías caseras y es por eso que trata de llegar a los puntos más alejados.

Creo que no solo se ha enfocado a sus productos y a extenderse si no que tambíen es muy reconocida por una empresa donde se puede trabajar, donde el ambiente de trabajo cuentan que es magnifico y que eso motiva mucho mas a sus trabajadores.

Estas ventajas les ha funcionado muy bien, por que han conseguido ser la empresa lider en su ramo.

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