domingo, 28 de febrero de 2010

KELLOG´S Y BANCOMER "Estrategia de mercadotecnia"


No todas las empresas se fusionan porque vallan a desaparecer si no que tambien pueden hacer alianzas estrategias para cualquier area de su empresa yo considero que la siguiente alianza es de mercadotecnia y de FOmento al Ahorro que si recordamos los bancos tenian como la obligacion o aun la tienen de fomentar el ahorro y mas en los niños, dales a conocer que es el ahorro y lograr que ellos tengan esa educación, es por ello que a mi punto de vista que Bancomer hizo esto porque la

Logistica: esta fue utilizadade la siguiente manera, Bancomer sabe que Kellog´s es el lider en alimentos para niños por lo general y que mejor que hacer los regalos de las tarjetas a traves de esta compañía.

Su tactica y estrategía lograr el fomento del ahorro en los niños atraves de un cereal divertido y saludable y obviamente a ptraves de premios que alenten a los niños o chavos que siguen estudiando.


La alianza se trata de lo siguiente:


BBVA Bancomer realiza alianza estratégica con Kellogg's México
BBVA Bancomer y Kellogg's lanzan la promoción "Ke-locura", mediante la cual entregarán más de 14 millones de pesos en premios entre el primero de julio y 31 de octubre del 2008.

La promoción se realizará a nivel nacional y participan todos los empaques de productos Kellogg's marcados con la promoción "Ke-locura": 34 millones de empaques de cereales y 9.9 millones de displays de barras.
En los empaques, BBVA Bancomer entregará 14,250 tarjetas Winner Card hasta con 10 mil pesos cada una para los niños y jóvenes ganadores.

Como parte de los festejos y agradecimientos por compartir con sus clientes 102 años de compromiso con la sana alimentación, Kellogg´s comparte con las familias mexicanas "Ke-locura" donde además regalará 20 camionetas de lujo. A un año del lanzamiento de la Tarjeta de Ahorro para niños y jóvenes Winner Card, BBVA Bancomer en alianza con Kellogg's México, realizan la promoción "Ke-locura" a través de la cual entregarán por primera vez 14 millones de pesos en premios a nivel nacional. Winner Card es una cuenta de ahorro dirigida a jóvenes y niños de 0 a 21 años 11 meses de edad que además cuenta con el respaldo mundial de VISA.


La apertura se puede realizar con $1 peso y ofrece rendimientos a partir de los $500 pesos; los tarjetahabientes participan en dos sorteos especiales al año y en los sorteos de El Libretón. Existen alrededor de 150,000 cuentas de ahorro Winner Card, con un saldo promedio de $400. Además, ofrece beneficios exclusivos a los hijos de los tarjetahabientes de El Libretón, al ofrecer una cuenta libre de comisiones. Compartiendo el mismo nicho de mercado, BBVA Bancomer se une a los festejos del 102 aniversario de Kellogg's y conjuntamente lanzan "Ke-locura", promoción que aplica en la compra de cualquiera de los productos de Kellogg's marcados con la promoción.


Los empaques tendrán tarjetas Winner Card premiadas, mismos que serán distribuidos de la siguiente forma:
10 tarjetas premiadas con una camioneta Equinox modelo A 2008
10 tarjetas premiadas con una camioneta Uplander modelo D2008
50 tarjetas con un premio de un valor de $10 mil pesos
200 tarjetas con un premio de un valor de $5 mil pesos
500 tarjetas con un premio de un valor de $2 mil pesos
1500 tarjetas con un premio de un valor de $1 mil pesos
12,000 tarjetas con un premio de un valor de $500 pesos


La entrega de los premios de valor monetario, se realizará en sucursales BBVA Bancomer abriendo - en caso de los menores de edad una cuenta Winner Card totalmente sin costo y para los mayores de edad, una cuenta de El Libretón.


En el caso de las camionetas, los ganadores deberán comunicarse del D.F. y área metropolitana al teléfono 56 24 21 05 y del interior de la República al 01 800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644).Al respecto, Adrián Aguirre Ojeda, Director de Productos de Banca Comercial, comentó: "A lo largo del primer año de vida de Winner Card, nos hemos dado cuenta que existe una gran demanda de información financiera por parte de los niños y jóvenes.


Hoy en día no sólo este mercado consume productos bancarios, sino que además se preocupa en aprender como sacarles mayor provecho y asegurar con ello un mejor futuro económico." "BBVA Bancomer decidió participar en esta promoción conjunta debido a que Kellogg´s es una empresa líder en el mercado, con la que además se comparten valores y compromisos sociales y que además tiene una muy buena imagen en el segmento del cual queremos captar su atención, los niños" puntualizó.


El directivo aseguró que más allá de abrir 14,250 cuentas de ahorro, BBVA Bancomer tiene el firme compromiso de contribuir a la construcción de una cultura financiera, manteniendo una larga relación de negocio con estos nuevos clientes. Por su parte, Diane álvarez, Gerente de Promociones México y LA de Kellogg´s, comentó: "Desde hace más de 100 años en Kellogg's vivimos para nutrir a los consumidores, a través de ricas opciones de alimentos nutritivos y saludables.


Hoy queremos festejar un año más a través de "Ke-Locura", una promoción con premios al instante, donde los consumidores tendrán la oportunidad de encontrar en nuestros productos, miles de pesos en premios.


En esta ocasión nos honra contar con la participación de BBVA Bancomer, nuestro socio de negocio para dicha promoción, la cual tiene como objetivo darle al consumidor un valor agregado, como la posibilidad de tener una cuenta y fomentar la cultura del ahorro y una buena administración del ingreso familiar."


Acerca de BancomerBBVA Bancomer es la empresa líder en el sector financiero mexicano, con una red de 1,860 sucursales y 5,340 cajeros automáticos. Es la institución más importante en productos de captación y otorgamiento de crédito, así como servicio de banca en línea a través de http://www.bancomer.com./


Acerca de Kellogg CompanyCon ventas anuales cercanas a 12 mil millones de dólares en 2007, Kellogg es líder mundial en la fabricación de cereales listos para consumir y líder en la fabricación de productos de conveniencia como barras de cereal, waffles congelados, galletas dulces y saladas, productos vegetarianos y orgánicos. Entre sus marcas se encuentran: Kellogg's® , Keebler®, Pop-Tarts®, Eggo®, Cheez-It, Murray, Austin, Morningstar Farms, Famous Amos, Carr's, Plantation, Ready Crust y Kashi. Fundada en 1906 y comprometida en ofrecer alimentos nutritivos y de buen sabor, hoy Kellogg tiene plantas de manufactura en 18 países y comercializa sus productos en más de 180 alrededor del mundo.


Acerca de Kellogg


Company MéxicoKellogg Company México lleva más de 50 años de estar nutriendo cada día a los mexicanos con los alimentos necesarios para una vida sana. Elabora y comercializa más de 20 marcas en nuestro país, incluyendo Corn Flakes, Zucaritas®, Choco Krispis®, Froot Loops®, Choco Melvin®, All-Bran®, All-Bran Flakes®,Kellogg's Extra®,Nutridia, Kellogg's Guardian®, Nutri-Grain® y Special K®. Tiene tres plantas de manufactura en México: Querétaro, Linares y Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario